domingo, 25 de abril de 2010

Mi barrio y las elecciones




Yorsito, Melisa, Eugenito, Alain… son niños que por su condición de pionero custodian la urna electoral del colegio número cinco, perteneciente a la  circunscripción   178, en mi barrio La OyáBayamo, Cuba, a la cual pertenezco, por cierto está muy cerca de mi casa, desde aquí escucho sus vocecitas cuando dicen “Votó”.

Hoy mis  vecinos tienen una razón muy fuerte para salir de sus casas a votar por quien los representará, lo hacen convencidos de que saldrá el mejor de los dos propuestos por nuestra zona, Ramón y Blas, los dos son excelentes cubanos pero solo se votará por uno, el mejor y el más  capaz.
Cada elector debe marcar con una cruz, en la boleta que contiene los nombres de los candidatos a uno de los dos para que sea válida; y es entregada por los que presiden la mesa electoral, en la mía están trabajando de manera voluntaria, La Melli, estudiante de  Sicología Médica; Elia Doris, profesora universitaria y Julia, técnico veterinario, trabajadora. Así se conforman en Cuba las mesas electorales.
Se oye también a  Eliades Ochoa, animando el proceso, pues mi vecino Osnelito forma parte de ese grupo y su papá  Osnel acompaña las actividades del barrio con esa música, es una gran fiesta para mi barrio el motivo de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario